Con la llegada del mes de octubre y la proximidad del equinoccio de otoño, el tiempo comienza a alternar entre días soleados y las primeras olas de frío.

En los meses de septiembre y octubre, las uvas alcanzan su estado de maduración ideal y es el momento de la vendimmia y ¿por que no brindar por el otoño con un vino excelente?

El otoño es la estación de la uva.

Aunque por defecto intentamos asociar determinados tipos de vinos con las diferentes estaciones del año, los vinos blancos al verano y los vinos tintos cálidos y con cuerpo a las estaciones más frías, en realidad hay muchos vinos espumosos, tintos, blancos y rosados perfectos, los cuales puedes encontrar en nuestra tienda tanto fisica como online «El Majuelo de Carlos» , con los cuales podras maridar con platos típicos del otoño como las setas, los higos, la calabaza, y no nos olvidemos de las Castañas.

Por lo general, las castañas suelen maridarse con vinos tintos jóvenes y con poco cuerpo, a menos que utilicemos como ingrediente de otros platos y preparaciones, como por ejemplo en rellenos de pasta o en asados de carne; en estos caso , los tintos mas complejos y con mas cuerpo,

Empezamos con el vino blanco . La refrescante acidez que tanto nos ha hecho disfrutar recientemente empieza a resultar ofensiva. Apetece algo más de calidez, algo más de grado, incluso un poco del reconfortante tacto de la madera.

Apostemos por variedades con más cuerpo como garnachas blancas o chardonnay, quizás de regiones de climas cálidos y fermentadas o ligeramente criadas en madera.

Los rosados pueden encajar también con el otoño, dejense guiar por el color, no acertarán siempre, pero es muy probable que encuentren dentro de la botella aquello que buscan si escojen vinos con más color, rojos, no rosados, más teñidos de las finas sustancias de la piel de la uva y de aromas más plenos.

Para los tintos, el otoño es época de puntos medios, estamos preparados para uvas de intensidad media como merlots, carbernet francs o tempranillos.Vinos jóvenes y maceraciones carbónicas pueden resultar insuficientes para acompañar los primeros platos de cuchara, busquen medias crianzas .

Seguimos sin olvidarnos de los espumosos . Por supuesto que el otoño tambien goza de ellos.Es un buen momento , consumir brut nature reserva, vinos secos con intensos aromas de fermentación y recuerdos seductores de lías .

Y, por ultimo , no duden de un buen vino dulce, y apuesten por uno de mediana intensidad y con algo de envejecimiento.

¿Como orientarse entre tanta oferta?

El secreto está en reconocer las características específicas de los vinos.Es importante no pasarse con los taninos y el contenido en alcohol. Los vinos ideales para el otoño se caracterizan por su cuerpo y su estructura, su buena persistencia y su refrescante acidez. Tienen aromas de tierra, tabaco, sultanas y frutos rojos, matices que maridan a la perfección con los productos típicos de esta época del año.

Ahora que ya sabes cómo elegir los mejores vinos para acompañar tus platos de otoño, para poder experimentar e inspirarte en recetas y para disfrutar con amigos, familia, esta estación al máximo , no dudes en visitarnos para llevarte la mejor selección de vinos.

¡ TE ESPERAMOS!

El Majuelo de Carlos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.